domingo, 12 de febrero de 2017

Regalo dulce para San Valentín

Piruletas de chocolate y Cakepops de chocolate con formas


Ya estamos prácticamente en San Valentín, el día de los enamorados pero... ¡No tengo nada para mi pareja! ¿¡Qué voy a hacer!?

Para esta ocasión traigo un postre rápido y fácil para regalar a esa persona especial el día 14 de febrero. Además de estar rico, para los amantes del chocolate, es dulce y seguro que a quien se lo des sonríe o, ¿Por qué no? también puede ser un bonito autorregalo.

Vamos allá

Ingredientes:

Para este rico ramo de dulces vamos a necesitar:

- Palitos de brocheta 
- Molde para piruletas (Suelen ser de silicona con un espacio para posar el palo, como el de la fotografía)
- Decoraciones de caramelo o chocolate
- Chocolate blanco y chocolate negro de cobertura
- Bizcocho (casero o comprado)
- Nata líquida para montar
- Papel celofan y cinta para hacer un lazo

Elaboración:

Cakepops:

- Con una picadora o a mano picaremos o desmigaremos un trozo de bizcocho. La cantidad depende de los cakepops que vayas a hacer.

- Fundimos chocolate (negro o blanco, el que prefiráis). Pondremos el chocolate (un trozo de tableta ya que si nos quedamos cortos podemos fundir más) en un bol o taza y vertimos un chorro generoso de nata (es para que el chocolate quede más clarito y no tan espeso).
- Lo ponemos al microondas a temperatura máxima durante unos 30 segundos y removemos, si al removerlo vemos que aun hay trozos sólidos repetimos el proceso hasta que, al removerlo, se quede completamente fundido y uniforme.
 
NOTA: Si vemos que queda muy espeso podemos echar más nata, cuando el chocolate ya está fundido, no pasa nada y no hace falta calentar la nata.
NOTA 2: No poner nunca el chocolate más tiempo que 30 segundos ya que se nos puede quemar.

- Juntamos el bozcocho desmigado con el chocolate y removemos bien hasta que todo el bizcocho esté mojado. 





- Con las manos, hacemos bolas de masa y las dejamos en un plato.
 De igual manera podemos usar moldes para galletas para crear formas. Solo tenemos que apoyar el molde en una superfície y llenarlo de masa. Cuando esté bien lleno y apretadito, con cuidado sacaremos el molde.

- Dejamos enfriar en la nevera durante unas horas (con un par será suficiente).


- Mientras la masa se enfría, cogeremos los palos de broceta y si son demasiado largos, cortaremos con ayuda de unas tijeras de cocina el trozo que creamos que sobra. 

- Cuando la masa está fría, veremos que la masa se ha endurecido bastante, así que es hora de acabarlos.



- Fundimos chocolate, en este caso necesitamos bastante cantidad, así que fundiremos una tableta. Podemos usar chocolate negro o blanco independientemente del que hayamos usado para la masa.

NOTA: Si fundimos chocolate blanco, simplemente lo pondremos en un recipiente y al microondas (el mismo tiempo que para el chocolate negro) pero NO pondremos nata. 

- Sacamos la masa de la nevera.

- Mojamos un extremo del palo de brocheta en el chocolate y pinchamos la forma de masa que deseemos y lo dejamos reposar pinchado en una superficie (yo he dejado que reposen pinchándolo en un trozo de porexpan.

- Repetimos el proceso hasta que acabemos con todos.

- Empezando desde el primero que hemos hecho, vamos hundiendo el cakepop en el chocolata para cubrir toda la superfície y lo decoramos con lo que deseemos. Unas decoraciones de caramelo serán ideales.

- Dejamos enfriar en la nevera para que que el chocolate endurezca y ¡listo!

Piruletas de chocolate:

Estas piruletas son muy sencillas.

- Necesitamos un molde para piruletas.

- Fundimos chocolate:
 Chocolate blanco: Ponemos el chocolate blanco en un recipiente y lo ponemos en el microondas 30 segundos y removemos. Si no está totalmente fundido, repetimos el proceso.
 Chocolate negro: Ponemos el chocolate negro o con leche en un recipiente y añadimos un chorrito de leche o nata. Lo ponemos en el microondas 30 segundos y removemos. Si no está totalmente fundido, repetimos el proceso.

- Vertemos, con cuidado, un poco de chocolate en el molde y colocamos el palo. Seguidamente acabamos de rellenar el molde. Para que el chocolate se esparza uniformemente por el molde, le daremos unos toquecitos.




- Dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas hasta que el chocolate esté bien endurecido. 

- Con cuidado sacaremos la piruleta del molde y decoramos a gusto, si queremos.







Hora de preparar el regalo:


Juntamos los cakepops y las piruletas con cuidado y simulando un ramo de flores.
Lo envolvemos cuidadosamente con un papel celofan o de seda y lo atamos con un lazo.

¡Listo para regalar!