martes, 19 de marzo de 2019

Tarta temática Assassin's Creed

Assassin's Creed

 
En esta ocasión traigo una tarta que hice hace ya algo más de un año, pero todo lo bueno se hace esperar ¿no es así?

La temática de la tarta de hoy no es más que Assassin's Creed y no hablamos sólo de un juego sino de toda una saga que se remonta a hace unos once años aproximadamente. Tal vez, los juegos más famonos son los que han abarcado la vida de Ezio Auditore y es éste el que he querido recrear en esta ocasión.

Bizcocho y relleno


Como es común en mis tartas, el bizcocho que he utilizado ha sido el de vainilla, encontraréis la receta pinchandoAQUÍ.

Esta tarta tiene 3 cortes así que podemos aprovechar para poner más de un sabor. En esta ocasión hemos puesto una capa de merengue y dos de crema pastelera con un toque de limón.

La receta de la crema pastelera la podéis encontrar pinchando AQUÍ pero la receta es con sabor a vainilla así que a continuación voy a explicar cómo sustituir el sabor de vainilla por el del limón:
Los ingredientes son los casi los mismos:

- 1 Litro de leche entera
- 6 Yemas de huevo
- 200 gramos de Azúcar
- 100 gramos de Harina
- Ralladura de 2 ó 3 limones (Depende de lo intenso que queramos el sabor a limón)

  • En un bol hacemos una mezcla con las yemas de huevo, el azúcar y el harina, quedará un mejunje tan espeso que apenas podremos moverlo así que añadimos un chorro del litro de leche entera, lo suficiente como para que quede una masa manejable que nos permite mezclarlo todo bien.
  • Ponemos al fuego el resto de la leche junto con la ralladura de limón y dejamos que rompa a hervir (recordad que para que no se queme la leche hay que removerla constantemente). 
  • Cuando la leche hierva añadimos la masa que hemos hecho previamente, lo removemos todo bien hasta que espese.
  • Y ¡Listo!
NOTA: La textura de esta crema no es fina del todo ya que notaremos los pequeños trocitos de la ralladura del limón, si queremos una textura fina, batiremos la ralladura del limón junto con la leche.

Decoración

Primero de todo debemos pensar qué queremos representar y qué colores vamos a utilizar, yo he optado por los colores rojo, blanco y negro.

Para los elementos decorativos quería hacer algo en 2D pero que destacara. Para ello, valiéndome de imágenes de internet elaboré un diseño a copiar: La silueta de Ezio inserto en la A roja.

Utilizando la imagen a modo de plantilla, he ido recortando todos los elementos uno por uno y los he ido pegando en la tarta con sumo cuidado, porque... ¡El rojo y el negro dejan mancha! y si te equivocas al pegar dejarás un borrón. También hemos escrito una de las frases emblemáticas del juego con un rotulador negro ¡Comestible, claro!

En los laterales podemos optar por dejarlos sin nada y dejar que todo el protagonismo esté en la parte superior pero ¿Por qué no? He hecho cuatro elementos que también son representativos del videojuego: la pluma negra, la cruz templaria, el fruto del Edén y el logo de Abstergo.







¡Lista! Ya tenemos una tarta bien resultona y rica perfecta para un amante de esta saga de videojuegos.

¿Te animarías a hacerla? Te animo a que lo intentes ya sea de Assassin's Creed o de algún otro juego que te guste.


1 comentario:

  1. Esta tarta, cuando más la miro más me gusta, es espectacular y encima estaba rica 😁👍

    ResponderEliminar