martes, 26 de mayo de 2015

Tartas sin fondant. Tarta temática Playa

Buenas tardes a todos, para el primer post: Tartas sin fondant
El fondant es un ingrediente decorativo que se ha puesto muy de moda para la decoración de tartas y cupcakes pero si no estás muy habituado a hacer tartas y aun no te atreves a manejar fondant o simplemente no te gusta el fondant porque, al fin y al cabo es pasta de azúcar y te parece empalagoso o se te pega en los dientes, hay otras muchas maneras de decorar nuestra tarta o cupcake sin utilizarlo, con elementos muy sencillos y, no utilizar fondant no quiere decir que la tarta no salga bonita.

Cubrir el bizcocho

Podemos cubrir el bizcocho con muchos ingredientes sencillos de hacer o comprar:
-Crema pastelera, ganaché de chocolate blanco o negro, nata montada, chocolate fundido, nocilla (nutella o crema de chocolate de vuestro gusto), etc.

Para cubrir una tarta con ganaché o nata montada el bizcocho debe estar frío y una vez cubierto volverlo a enfriar un ratito más para que no se nos derrita la cobertura.
Para cubrir con nocilla o cremas de cacao deben estar templadas ya que serán más líquidas y serán más untables.

Debemos utilizar una espátula larga o un cuchillo sin punta (los de untar mantequilla o los de pescado con idóneos).

Podemos empezar a cubrir tanto por la parte superior como por la inferior si son del mismo color (usamos el mismo tipo de crema) si el color o consistencia difiere, utilizaremos primero el de color  más claro o el de consistencia más líquida dejando los más espesos para el final.

Es importante cubrir todas las imperfecciones del bizcocho para que quede lo más fino posible y, la capa no debe ser demasiado gruesa ya que puede que después tienda a derretirse o ceder.

Elementos decorativos

Podemos usar un sinfín de elementos decorativos para decorar nuestros bizcochos:
-Galletas, gominolas, chocolatinas, virutas de caramelo y chocolate, cacao rallado, almendra molida, y prácticamente cualquier cosa que encontréis en el supermercado.
El cacao y la almendra molida queda muy bien para cubrir los bordes del bizcocho o la superficie creando zonas de diferentes colores (como el blanco del coco en el negro del chocolate).

Para este primer post voy a dejaros dos tartas sin fondant. 

La primera es la que mi pareja y yo realizamos para mi 24 cumpleaños, cubierto de chocolate negro en el lateral y ganaché de chocolate blanco para la superficie de arriba. Decorada con galletas príncipe, confeti de caramelo y letras de chocolate. Sencilla pero bonita.







La segunda tarta que os traigo es la que hice para mi hermana, es una tarta tematica, como cumple en verano y hacía mucha calor qué mejor que hacerle una playa en la tarta. Galleta machacada para hacer la arena, ganaché de chocolate blanco teñido de azul para el agua. Galletas hechas con unos moldes de galletas de jengibre para los bañistas, gominolas para las toallas y sombrillas de cóctel para las sombrillas. Una tarta muy simpática y graciosa, con muchos detalles que ¡causó sensación!





Si tenéis alguna pregunta, queréis ver más detalles de la tarta playa,  saber cómo la hice o queréis más tartas sin fondant solo pídelo en un comentario :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario