lunes, 24 de agosto de 2015

Crema pastelera

Receta: Crema pastelera

La crema pastelera es idónea para rellenar bizcochos por su espesura y fácil elaboración y lo mejor de todo es que podemos elaborarla de distintos sabores sin necesidad de complicaciones ya que según el sabor que le echemos transformamos la crema, tanto puede ser echándole ralladura de limón a la leche y triturándolo para que no haya trocitos de limíon, echando canela molida, vainilla, chocolate, etc. 

La receta y elaboración que voy a poner a continuación es la crema de sabor a vainilla y la cantidad es un litro, perfecto para rellenar dos pisos de bizcocho.

Ingredientes

- 1 Litro de leche entera

- 6 yemas de huevo

- 200 gr de azúcar

- 100 gr de harina

-1 tapón o cucharita de café de estracto de vainilla

Elaboración

-Primero de todo, separar la yema de la clara de los huevos. Echar las yemas en un bol y remover.

- Añadir  el azúca.

-Añadimos el harina tamizándola y mezclamos bien.

-Para que la mezcla se pueda mezclar con fluidez añadimos un chorro del litro de leche.

-Mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.












-En una olla mediana añadir el resto del litro de leche y poner a fuego medio y remover constantemente con una cuchara de madera o varillas hasta que rompa a hervir. Sabremos que rompe a hervir cuando la leche burbujea y sube.

-Cuando la leche hierve añadir la mezcla previamente elaborada y remover con brío unos 3 minutos. Veremos que en cuestión de un minuto la crema se ha espesado considerablemente. Cuando no haya grumos apagar el fuego.


NOTA: Es muy probable que antes de 3 minutos la mezcla ya esté espesa y sin grumos, en esos casos apagar el fuego antes. No os preocupéis si esto ocurre.

NOTA 2: Si la crema adquiere grumos al mezclarlos con la leche hirviendo No pasa nada, son grumos de crema y no están malos. Apenas se notarán. Lo que hay que tener en cuenta es que la mezcla de la harina y los huevos quede sin ningún grumo.

- Con la crema espesa y el fuego apagado añadimos 1 tapón o cucharita de café de estracto líquido de vainilla y removemos para que el sabor se mezcle con toda la crema









¡A comer!

Es una crema con un sabor suave y que dan ganas hasta de comérsela a cucharadas. Cuando empezamos a cocinar elaboraciones como esta crema, es probable que las primeras veces os salga más grumosa ya que coger el punto al fuego de cada uno es tarea que conlleva unas cuantas pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario