viernes, 20 de mayo de 2016

Tarta de Tetris


En esta ocasión, la tarta temática que traigo es una para amantes de los juegos clásicos.
Esta tarta fue pare mi novio, un chico que le gustan los juegos pero hay muchísimos  ¿Cual escoger? Decidí hacerla del Tetris un juego sencillo, que le gusta y ¿Por qué no? además decidir añadir uno de los que más me gustan a mi en cuanto a este tipo de juegos clásicos, se trata del Comecocos. Dos juegos diferentes, que no tienen nada que ver entre sí, o eso creo, pero que juntos quedaron la mar de bien.

Pensé que la mejor opción para plasmar el Tetris era recreando el tablero, la pantalla que encontramos cuando estamos jugando a la que  añadí: 
-el nombre del jugador (el nombre del cumpleañero)
-el nivel: el día de su cumpleaños
-la línea: el mes de su cumpleaños 
-el Score o la puntuación:el año en el que nació. 
Me pareció gracioso y mejor opción que poner números al azar.

Por otro lado, añadimos la ficha congelada y la siguiente ficha y dentro del tablero en sí, las fichas que ha puesto y la que está cayendo en ese preciso momento.

--> Cometimos un error que quisimos evitar a toda costa: estuvimos rato creando la composición de las fichas colocadas para que en todas las líneas hubiera un hueco pero cuando hube pegado las piezas al fondant de fondo ¡Oh! al final hay una línea completa, pero tampoco quedó mal.

Y esta tarta no habría quedado tan bien sin la ayuda de mi madre ¡Queridas madres que nos ayudan en todos nuestros problemas! Ella siempre me ayuda en todo lo que puede, y la verdad, si no fuera por ella esta tarta no estaría cubierta de fondant.

Bizcocho y relleno:

El bizcocho que he utilizado, como de costumbre es el de yogur, podéis encontrar la receta pinchando Aquí

El relleno que he usado es ganaché de chocolate blanco, la receta la encontráis pinchando Aquí





Cobertura:

Para cubrir la tarta con esta decoración necesitaremos:
- Papel para hornear y papel cuadriculado 
- Bolígrado / lápiz
- El molde del bizcocho
- Tijeras
- Fondant de colores
- Colorantes en gel (si no poseemos fondant de colores)
- Utensilios para modelar fondant y bisturí (o cuchillo con punta y sin sierra)
-Azúcar glass o harina
-Rodillo

Empecemos:


- Estiramos una hoja o sección grandecita de papel para hornear sobre la mesa. Posamos el molde del bizcocho encima y con un lápiz o bolígrafo marcamos el contorno. El espacio que hay dentro del contorno que hemos marcado es la superfície que tenemos para toda la composición decorativa. La que va arriba, se entiende ¿no?

- Como yo quiero recrear un tablero de Tetris, más o menos el tablero tiene que estar en proporción con las fichas y, por tanto, las fichas entre sí también tienen que guardar una relación de tamaño y eso lo haremos cogiendo una hoja cuadriculada, es mejor la cuadrícula más grandecita que encontréis. Ahora marcaremos el módulo base: Yo he usado cuadro cuadraditos (Será el tamaño de cada cuadrado que forman las fichas).

El tablero será 20X10 secciones aproximadamente.
 
- Recortamos el cuadrado que usaremos como módulo base y el tamaño del tablero.

- Colocamos el tablero recortado encima del contorno del molde, lo centramos o colocamos en el lado que queramos que vaya y lo marcamos con un bolígrafo o lápiz. 

- Con el cuadrado recortado del módulo y usándolo como modelo y plantilla vamos a ir creando las distintas piezas. Hice varias de cada una porque no sabía las que iba a usar.

- Extendemos una lámina fina de fondant, en mi caso gris, y colocamos la plantilla del tablero encima, recortamos a medida. Ya tenemos el tablero.

--> Siempre que manipulamos fondant debemos ayudarnos de azúcar glass o harina para que no se nos pegue a las manos, rodillo o encimera o superfície de trabajo.

- Con tiras finas de fondant blanco vamos a crear las letras. Es un proceso artesanal, las letras están hechas doblando el fondant con las manos. y con tiras más gruesas de fondant de colores, de la misma manera, vamos a crear el nombre del jugador y los números. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de las letras y los números así que nos vamos a ayudar de nuestro esquema que hemos realizado en el papel para hornear.

-Creamos el comecocos ayudándonos de un tapón de botella o algo circular y cortando una sección ¡Es muy fácil! los fantasmitas los haremos a ojo tallándolos con el cuchillo o bisturí. No hace falta que sean idénticos. Con dos bolitas chafadas de fondant blanco haremos los ojos y con otras bolitas menores las pupilas. Recordemos que los fantasmas miraban allá donde iban a moverse. Tendremos eso en cuenta y cada uno mirará a un lado.
Con bolitas más grandes de fondant crearemos las bolas que se iba comiendo y con otras bolas de colores, las cerezas.

- Dejamos secar las piezas una noche (aproximadamente) para que sean después más fácil de manipular.

-Mientras se nos secan las piezas. Vamos a hacer ganaché, nata montada, o merengue (Yo usé merengue). Esto lo usaremos para cubrir toda la superfície del bizcocho relleno tapando todas las imperfecciones. También nos ayudará a que el fondant se pegue bien.

- Extendemos una lámina grande y un tanto gruesa de fondant negro en la encimera de la cocina (Bien limpia y con harina o azúcar glass extendida previamente). Con cuidado la enrollamos en el rodillo y, partiendo de un extremo, vamos colocando el fondant encima de toda la superfície del bizcocho.
Con ayuda de las manos y una plancha de fondant iremos aplananándolo. 
Por último, recortaremos las partes sobrantes de fondant.
Ya tenemos la tarta cubierta.

-Las fichas ya están secas y más duras. Ahora nos queda colocar toda la composición en la tarta y pegarla. 

-Primero de todo colocaremos la lámina gris de tablero. Hay que tener cuidado porque el fondant tiende a extenderse. Con cuidado ponemos pegamento comestible en la parte trasera y lo colocamos encima de la tarta, después vamos distribuyendo el resto de elementos sobre toda la superfície de la tarta y las piezas del comecocos en toda la superfície lateral.

¡Ya está!

Esta tarta parece complicada por el número de piezas que trae pero hay que tener en cuenta que es un proceso repetitivo y hecha una, hecha todas.

Espero que os guste e intentéis recrearla :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario