jueves, 26 de mayo de 2016

Tarta tigre

Tarta Tigre

Esta tarta es una tarta bastante especial, la hicimos para el cumpleaños de mi hermano.
Él es una persona que le gusta lo chino y entre las chicas de la familia: mi madre, mi hermana y yo misma le hicimos esta tarta. Parece simple y sencilla pero ahí radica su belleza.

El fondo blanco, el tigre hecho a base de rayas sinuosas negras y una palabra en rojo que, como no es Tigre en chino.

Para hacer la decoración de esta tarta en concreto fue fundamental la búsqueda por internet de tigres que pudiera recrear pero que no se viera infantil y se nos hizo la luz cuando vimos el dibujo de un tigre simplificado.
La colaboración de mi hermana se basó en crear el boceto del tigre que la verdad le salió estupendo.
Mi madre horneó el bizcocho y elaboró el relleno y me ayudó a cubrir la tarta con fondant :D
Yo me dediqué a hacer el tigre de fondant con el previo boceto, crear la palabra y cubrir el bizcocho.

¿Por qué pongo esta tarta si no es del todo mía? Pues porque cuando haces una tarta para un familiar, hacerla en familia o entre amigos es la mejor opción ya que cuatro o seis ojos ven mejor que dos. Los ayudantes vienen muy bien y además, distintos puntos de vista, en ocasiones es bueno.

Bizcocho y relleno:

 
Utilizamos el bizcocho de yogur con un toque de sabor a canela, podéis encontrar la receta Aquí

El relleno es crema pastelera con sabor a vainilla. Podéis encontrar la receta Aquí





Decoración:


-Primero de todo haremos el tigre. En mi caso partía de un boceto que dibujó mi hermana pero sino podemos seguir una imagen de internet, si la imprimíis mejor.

-Cogemos el folio dibujado y lo cubrimos con papel film o transparente. Sobre él iremos poniendo tiras pequeñas de fondant aplanadas, adaptando más o menos las líneas al dibujo.
Es posible que no podáis adaptar exactamente el dibujo al fondant. No os preocupéis, normalmente, cuando hacemos decoración en fondant las formas se simplifican. Lo importante es que se parezca y tenga similitud con la imagen real.

- Cuando tenemos el tigre hecho, aplanamos con el rodillo fondant rojo, es importante que la capa sea gordita para que no se nos deforme. Con un Bisturí para fondant o un cuchillo con punta (sin sierra) iremos tallando poco a poco la palabra.
En este caso, me basé en una imagen que encontré en google. Como es una palabra nos debe salir lo más exacto posible. Queremos que se entienda (para quien sepa chino, claro).
Ponemos nuestra palabra tallada en el mismo folio donde hemos modelado el tigre, dejaremos secar las piezas unas horas en un sitio seco.
 NOTA: tendremos muchas piezas pequeñas así que necesitamos que estén secas y duritas para poder cogerlas sin que se nos rompan o se nos deformen.

- Mientras tanto, con el bizcocho relleno lo cubriremos con nata montada, ganaché, crema de mantequlla, o en este caso, con merengue. Cnn la cobertura nos aseguramos que el bizcocho queda completamente liso, sin ninguna imperfección y además esto nos ayudará a que el fondant se adhiera bien.

- Extendemos una capa considerable de fondant en una superfície lisa. Yo suelo usar la encimera de la cocina bien limpia y seca. Recordad que antes de extender el fondant debemos esparcir harina o azúcar glass para que no se nos pegue.
Cuando tenemos extendida una capa de fondant fina de unos centímetros de grosor lo suficientemente grande para que cubra todo el bizcocho, con cuidado lo enrollamos en el rodillo.

- Partiendo de un extremo del bizcocho, iremos posando el fondant sobre éste y con la ayuda de las manos y una plancha de plástico para fondant iremos aplanándolo y quitando todas las arrugas.

- Por último recortamos el fondant sobrante de la base del bizcocho.

- Es hora de colocar nuestra deciración. Es la parte más complicada.
  1.  Primero de todo debemos pensar dónde queremos colocar el tigre y la palabra. Yo escogí colocar el tigre bastante centrado y la palabra en uno de los extremos pero esto es a gusto.
  2. Con cuidado iremos posando el tigre encima de la tarta. Debemos ir poco a poco componiéndolo como si de un puzzle se tratara.
  3. Cuando estamos contento de nuestra composición, iremos colocando pegamento comestible detrás de todas las piezas (deberemos ir volteándolas con cuidado de que no se nos muevan).
  4. Cuando tengamos todo bien pegado ¡La tarta está lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario