jueves, 4 de enero de 2018

Bizcocho de naranja

Bizcocho de Naranja

 La naranja es una fruta muy agradecida en repostería, ya que da un sabor fresco y  bastante jugosidad, además de que la acidez de la naranja es menor que la del limón, por ejemplo, y, por lo tanto, es más fácil endulzarla y cocinarla.

Esta receta está bastante extendida, posiblemente porque es muy fácil hacerla, por un lado, y porque  queda un bizcocho jugoso con un sabor excelente, por el otro; y si al bizcocho se le añade chocolate negro queda ¡para chuparse los dedos! Por eso, muchas marcas de chocolates crean tabletas o bombones de chocolate negro con naranja. Podriamos decir que hacen la combinación perfecta.

Si tuviéramos que ponerle una dificultad que fuera del 1 al 10, sería un 4 aproximadamente.

¿Estás listx? ¡Comecemos! 

Ingredientes 

- 1 naranja entera (de piel fina)
- 3 huevos
- 175 g. harina
- 250 g. azúcar
- 70g. aceite de girasol
- 1 sobre de levadura

 Elaboración

 - Antes de empezar, hay que cercionarse que la naranja tiene la piel fina. Para ello, con ayuda de un pelador de patata, pelamos parte de la naranja. Si queda una capa gruesa de piel blanca, pelaremos la fruta en su totalidad y, con un cuchillo, quitaremos toda esa capa blanca que queda adherida a la pulpa, ya que es la que amarga.
Troceamos la naranja y añadimos la piel. Si apenas hay capa blanca, simplemente troceamos la naranja entera.



- En el mismo recipiente añadimos el resto de ingredientes.


- Batimos todo con una batidora (de cuchillas) hasta que nos quede una masa homogénea y lisa.




- Colocamos la masa en el molde, previamente cubierto con papel de aluminio, papel de horno o engrasado con mantequilla y harina.

- Horneamos en el horno (previamente precalentado) a unos 175ºC o fuego medio. unos 40 minutos, hasta que quede bien cocido. Para saber si está cocido adentraremos en el centro del bizcocho un pincho de madera o metal. Cuando éste salga limpio, el bizcocho estará hecho.




NOTA: La temperatura del horno y los minutos de cocción cambian de un horno a otro porque cada horno es diferente y no todos distribuyen el calor de la misma manera.

NOTA 2: Cuando se precalienta el horno, si es posible, poner la función de calentado arriba y abajo pero cuando metamos la masa, cambiarlo sólo a calor inferior. Si no se nos cocerá el exterior demasiado pronto y el interior quedará crudo.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario