viernes, 30 de octubre de 2015

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

Este bizcocho es muy sencillo se hacer a la vez que jugoso y sabroso. Es perfecto para comer calabaza sin enterarte ya que el sabor de la calabaza en este bizcocho es ligero.

Ingredientes:

- 400-450 gr de Calabaza pelada y sin pepitas.
- 100 ml de Aceite de oliva (preferiblemente aceite de oliva suave).
- 255 gr de Azúcar.
- 245 gr de Harina.
- 1 sobre de Levadura (yo uso Royal).
- Canela molida.

Elaboración:

-Precalentamos el horno a 170-175ºC por arriba y por abajo, cuando vayamos a hornear solo lo haremos por abajo. Si tenemos un horno de gas antiguo, precalentar a fuego fuerte y pasar a fuego mínimo a la hora de hornear.

- Troceamos la calabaza y la cocemos en una olla con agua. Cuando esté tierna sacamos la calabaza de la olla y la batimos con la batidora hasta que se haya creado un puré espero. Si fuera necesario añadir un poco de agua, leche ó bebida de soja natural.





-Añadimos al bol con la calabaza el azúcar y el aceite y mezclamos hasta crear una mezcla homogénea.




- Añadimos el harina junto con la levadura tamizándola (se tamiza pasando el harina y la levadura por un tamizador o colador) y mezclamos.

-Añadimos una pizca de canela molida. 


- Engrasamos el molde con mantequilla o margarina y espolvoreando harina o lo cubrimos con papel de plata o papel de horno.

-Añadimos la mezcla al molde y ponemos en el horno.

-Hornear a fuego mínimo o 170-175ºC durante unos 40 ó 45 minutos. Cuando pase ese tiempo pinchar con nun pincho de pinchito o cuchillo en el centro del bizcocho, cuando salga limpio el bizcocho estará hecho.

-Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡A comer!










No hay comentarios:

Publicar un comentario